Resolvemos todas sus dudas +34 93 181 6759comercial@thunderbook.es

Consejos para escoger la tablet robusta ideal


 La tecnología de tabletas resistentes ha revolucionado muchas industrias, llevando conectividad y automatización a lugares y prácticas nunca antes posibles. Incluso las condiciones más extremas ahora no representan una barrera para la automatización, y las empresas pueden ahorrar dinero al reducir el tiempo y la mano de obra necesarios para completar las tareas en estas condiciones. 

Pero, ¿cuáles son los aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de escoger una Tablet rugerizada?


Peso y tamaño


Un aspecto clave a tener en cuenta en el mundo de tabletas industriales es que lo más grande no siempre es lo mejor. Es importante seleccionar el dispositivo más pequeño posible de acuerdo a los requisitos de tamaño de su pantalla.

Odoo CMS - una imagen grande

¿Se montará el dispositivo en un vehículo? Si es así, tenga en cuenta el tamaño de la cabina del vehículo y los otros equipos u objetos ya montados en él.

¿El usuario cargará la Tablet?  En ese caso, lo ideal será poder trabajar de forma ergonómica, segura y sobretodo, que sea cómoda de llevar durante horas y horas. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Imagen de Odoo y bloque de texto

Pantalla táctil


La pantalla debe ser fácil de usar y ha de facilitar el trabajo de sus empleados. Todos deben poder ver y usar el dispositivo sin ninguna dificultad. Con la pantalla adecuada, la usabilidad mejora y las tareas se pueden completar de manera más eficiente.

¿Se usará en el exterior? Si es así, es necesaria una pantalla que sea legible bajo luz solar y que tenga una pantalla táctil que funcione incluso bajo la lluvia.

Otro aspecto a tener en cuenta es si sus trabajadores usan guantes, ya que debe verificar que la pantalla detecte sus gestos. Una alternativa a este problema es el uso de un lápiz capacitivo.


Entorno de uso del dispositivo


¿Hay mucho polvo en el entorno de trabajo? ¿Está húmedo? ¿Hay muchas posibilidades de que el dispositivo llegue a mojarse continuamente o incluso sumergirse en agua? El estándar utilizado para medir la protección de la unidad es la clasificación IP (Ingress Protection) seguido de dos dígitos (El primer dígito se refiere a la resistencia al polvo y el segundo a la resistencia al agua.  

Cabe destacar que todos nuestros productos disponen del certificado MIL-STD-810G, esto significa que el dispositivo Soporta caídas, golpes y vibraciones. Es mucho mejor que un dispositivo sea demasiado resistente a que no lo sea, ya que cabe la posibilidad de encontrar condiciones más severas de lo que originalmente se predijeron.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Imagen de Odoo y bloque de texto

Requerimientos de software


Es importante asegurarse de escoger las especificaciones adecuadas para satisfacer las necesidades gráficas y de configuración de sus aplicaciones. Si confía en datos o video en tiempo real para ejecutar su operación, entonces el rendimiento de la Tablet es crítico. 

Si ejecuta un cliente ligero, es decir, su aplicación se ejecuta desde un servidor, entonces un dispositivo de alto rendimiento no es tan importante. Todo lo que necesita es una aplicación de emulador de terminal o un navegador web actualizado para acceder a las aplicaciones en el servidor.

Por el contrario, si ejecuta un cliente pesado, es decir, la aplicación está instalada y se ejecuta localmente en su computadora, entonces debe asegurarse de elegir una CPU, RAM y Almacenamiento que tengan el rendimiento adecuado para ejecutar estos programas.


Accesorios


Hay que considerar los accesorios que dispone a la hora de escoger una Tablet en caso de ser necesarios.

El mercado está inundado de versiones baratas para el consumidor, pero no están diseñadas para entornos hostiles, por lo que se romperán con frecuencia o no funcionarán en absoluto. Un teclado con una etiqueta de precio bajo puede parecer atractivo, pero después de que haya comprado su quinto teclado en otros tantos meses, el valor de gastar más por adelantado de repente cobra sentido. 

En Thunderbook nuestros accesorios están diseñados específicamente para nuestras tablets y soportan el mismo nivel de polvo, humedad, vibraciones y golpes. Durarán más y tendrán un coste menor a largo plazo.

Odoo CMS - una imagen grande


-->