Resolvemos todas tus dudas +34 93 181 6759comercial@thunderbook.es

Diferencias entre Windows 10 IoT Enterprise y Windows 10 Profesional

Ventajas del Windows 10 IoT Enterprise



Ventajas de Windows 10 IoT Enterprise LTSC sobre Windows 10 Pro

Al especificar una nueva PC integrada, a menudo la versión específica de Windows seleccionada no es más que una ocurrencia tardía. Esto se debe principalmente a que la mayoría de la gente no sabe que el sistema operativo elegido puede tener un impacto masivo en la confiabilidad general del PC industrial.




Desactivación de las actualizaciones de Windows

Aparentemente, Windows 10 será la última versión de Windows de Microsoft, con actualizaciones de funciones agregadas gradualmente con el tiempo. Como parte de esta nueva forma de pensar, Microsoft ha decidido que cada computadora con Windows 10 instalado se actualizará automáticamente con las últimas funciones, independientemente de si las desea o no. Para los usuarios domésticos y comerciales, esto generalmente tiene sentido, pero para los clientes industriales, un cambio inesperado en el sistema operativo puede tener un impacto importante en la funcionalidad de un sistema. Aquí es donde entra en juego Windows 10 IoT Enterprise LTSC: le permite administrar qué actualizaciones de Windows están instaladas o incluso deshabilitarlas por completo.





Funcionalidades Avanzadas del Windows Enterprise

Windows 10 IoT Ent LTSC (o Windows 10 Enterprise Internet of Things Long Term Service Channel, para darle su nombre completo) también incluye algunas ventajas técnicas sobre Windows 10 Profesional OEM, que ayudan a mejorar aún más la confiabilidad de su computadora integrada. 

Estos incluyen: 

Filtro de escritura unificado (UWF): proteja contra escritura archivos, carpetas o particiones para evitar la corrupción de datos debido a una pérdida repentina de energía y detener la modificación no autorizada del sistema; reinicie y estará actualizado de fábrica. 

Gestión de USB, atajos de teclado y gestos  permitidos en su sistema. Por ejemplo, puede deshabilitar Ctrl + Alt + Supr o evitar que se detecten pendrives USB. 

Cuadro de diálogo y filtro de notificaciones: controle qué notificaciones verá el usuario y proporcione respuestas automáticas a los cuadros de diálogo. 

App Locker, Layout Control, Shell Lanzador y lanzador de aplicaciones: todos estos agregan control adicional sobre cómo aparece y funciona Windows





Disponibilidad de más de 10 años 

Si las características técnicas adicionales y la falta de actualizaciones obligatorias no son suficientes para convencerlo, es posible que también le interese saber que cada versión de Windows 10 Enterprise IoT LTSC estará disponible al menos 10 años después del lanzamiento. Microsoft está sugiriendo que se lanzará una nueva versión de LTSC cada 2 años aproximadamente. Además, los PCs industriales que usan Windows 10 Enterprise IoT LTSC se pueden enviar a todo el mundo, mientras que las que usan Windows 10 Pro OEM solo se pueden enviar dentro del territorio particular donde se encontraban. fabricado, de acuerdo con los términos de licencia de Microsoft.




¿Utilizas Edge, Cortana o Windows Store?

Entonces, todo esto de IoT suena genial, ¿cuál es el truco? Bueno, si necesita usar Edge, Cortana o la Tienda Windows, tendrá que buscar en otro lado, ya que ninguna de estas funciones está incluida con IoT Enterprise. Aparte de eso, está listo para comenzar. Todavía tiene acceso a todas las funciones comerciales que encontrará en Windows 10 Pro, incluida la unión de dominio, la administración de políticas de grupo y BitLocker, así como todas las funciones de nivel empresarial, incluidos Direct Access, AppLocker, BranchCache y Smart Screen Control con directiva de grupo.



-->