Resolvemos todas sus dudas +34 93 181 6759comercial@thunderbook.es

"Internet of Things" y su implicación en la Industria

Casi cualquier dispositivo electrónico hoy en día tiene la capacidad de conectarse a la red, esto acarrea un aumento considerable en el tráfico de datos en las redes, gracias al IPv6. Dicho evento ha hecho que circulen muchos más datos, por lo que, con tal de sacarles provecho, se tienen que generar nuevas líneas de negocio, como por ejemplo el análisis, diagnóstico y toma de decisiones en tiempo real a partir de dichos datos.


Mucho se habla del Internet de las cosas o Internet of Things (IoT), es decir, de la tecnología que permite la comunicación entre diferentes dispositivos gracias a la conexión a internet, y la importancia de la experiencia del usuario. El loT ha revolucionado el panorama tecnológico actual y está consiguiendo mayor presencia en nuestro día a día.


Los datos en tiempo real se envían a la nube para su análisis y posterior toma de decisiones, como por ejemplo el inventario de material en una tienda, el stock, los pedidos, la monitorización de sistemas industriales, etc.

Debido al gran flujo de datos y de que todo estará conectado en red compartiendo datos entre pares, se están abriendo nuevas oportunidades al tener datos históricos de los eventos, seremos capaces de prevenir bastante mejor lo que pasará, y de optimizar procesos de fabricación, producción, en las empresas.

Una no menos importante, será el abaratamiento de la tecnología necesaria para el desarrollo de esta red. Los precios de los dispositivos bajaran, para los dispositivos que no tengan la posibilidad de conectarse en red, se están diseñando unas pasarelas con las que cualquier dispositivo podrá acceder a la red sin mayor problema.



La recompensa para los fabricantes que implementan soluciones de IoT industrial radica en una mejor toma de decisiones. Cuando los dispositivos están conectados, los datos que generan pueden fluir a aplicaciones de software que crean la información que las personas pueden usar para tomar decisiones oportunas y efectivas. Al comprender los resultados de estas elecciones de manera más completa, los responsables de la toma de decisiones pueden lograr objetivos estratégicos o desempeño de referencia. Las decisiones se basarán en conocimiento y sabiduría, no en teoría o conjeturas. Mejores decisiones significan menos errores y menos desperdicio. Más eficiencia.



Las tabletas robustas son el dispositivo imprescindible para poder acceder en todo momento a todos los dispositivos de IoT en una fabrica o almacén. Encuentra el producto que mejor se adecue a tus necesidades de proyecto y ponlo en marcha cuanto antes.


-->