Resolvemos todas sus dudas +34 93 181 6759comercial@thunderbook.es

Sistema Operativo Windows en modo S

¿Qué es?


A grandes rasgos el “nuevo” sistema operativo de Windows S no es más que un sucesor del infame Windows 8 RT.


El sistema operativo Windows 10 en modo S es una versión más segura, sencilla y rápida del Windows 10 Home / Pro habitual. Según Microsoft, dicho sistema operativo inicializa una media de 15 segundos más rápido que su predecesor y que además lo hace tanto el primer día como en el día 1.000. Además el sistema operativo viene con BitLocker activado, cosa que antes requería una licencia superior a la de Windows 10 Home. 

 

¿Cuál es la pega? Que para conseguir dichos resultados y rendimiento, Windows 10 en modo S, no permite la instalación de ningún software que no sea de la Microsoft Store. 

Eso implica que la mayoría de aplicaciones de terceros (que normalmente instalamos con un ejecutable descargado con el navegador) no se podrá instalar. Eso también implica que el único navegador que se podrá utilizar es (al menos mientras no incluyan el resto en la Store) Microsoft Edge y el motor de búsqueda quedará limitado a Bing.

Windows 10 en modo S tampoco se pueden usar shells de línea de comandos como PowerShell, símbolo del sistema o Bash. Varias otras herramientas de desarrollo también están deshabilitadas. Tampoco tiene acceso directo al Registro de Windows a través del Editor del Registro.


Por suerte, el sistema operativo Windows 10 en modo S se puede intercambiar por la correspondiente versión de Windows habitual Home o Pro.

Si se quiere instalar una aplicación que no esté disponible en Microsoft Store, se deberá salir permanentemente del modo S. No hay problema en salir del modo S, pero dicho proceso es irreversible. 


En tu PC, ejecutando Windows 10 en modo S, abre Configuración  > Actualización y seguridad  > Activación.

1. Busca la sección Cambiar a Windows 10 Home o Cambiar a Windows 10 Pro y, a continuación, selecciona el vínculo Ir a Store.

2. En la página que aparece en Microsoft Store (Salir del modo S), selecciona el botón Obtener. Tras confirmar esta acción, podrás instalar aplicaciones desde fuera de Microsoft Store.


-->