Cada vez se usan más las tablets en el ámbito profesional. Sin embargo, una tablet de consumo, la que todos conocemos y utilizamos en nuestra vida diaria, no cuenta con las características y accesorios que requieren todos los sectores.
La tablet rugerizada está especialmente diseñada y fabricada para cubrir las necesidades de usuarios de, por ejemplo, logística, transporte, producción, etc…
A continuación, te detallamos una comparativa para comprobar que la compra de una u otra significa una buena inversión o un gasto sin fondo.
Durabilidad y fiabilidad
Gran parte de operarios trabajan en entornos con condiciones duras, como temperaturas extremas, superficies mojadas, áreas húmedas y/o con mucho polvo.
En estos ambientes, una tablet de consumo normal necesita de reparaciones constantes para mantenerse operativa. Y esta es la razón principal por la que la tablet rugerizada es la mejor opción, están fabricadas para trabajar en entornos difíciles y adversos.
Estas tablets industriales se prueban con el estándar militar “MIL-STD 810”, para demostrar su resistencia, y una certificación IP, que garantiza su supervivencia al agua, polvo, caídas y vibraciones. Esto las convierte en el dispositivo ideal para lugares de trabajo realmente difíciles.
¿Quieres saber como elegir una tablet rugerizada?
Vida útil de la batería
El problema de la duración de la batería en una tablet de consumo ha creado la necesidad de introducir bancos de energía adicionales o extras, en un intento fallido de hacer que las baterías permanezcan más tiempo.
Es por eso que la larga duración de la batería es uno de los factores que más interesa a los usuarios de una tablet rugerizada, ya que cuanto más dura su batería, mejor es su rendimiento en tareas de campo.
Las tablets rugerizadas, por otro lado, tienen una vida útil de la batería extendida, que en la mayoría de los casos pueden duplicar por varias veces la autonomía de una tablet de consumo.
Ciclo de vida
La durabilidad de una tablet rugerizada versus una tablet de consumo es altamente superior por 2 condiciones:
1) Una tablet de consumo suele tener actualizaciones de software obligatorias después de cada 6 a 12 meses. El software de una tablet rugerizada, por el contrario, puede extenderse varios años antes de tener que requerir una actualización obligatoria.
2) Por otro lado, los materiales con los que está fabricada una tablet rugerizada garantizan su larga durabilidad, por ejemplo, las pantallas reforzadas con vidrio templado, chasis interior de aluminio o las carcasas con puertos sellados.
Accesorios
Las tablets rugerizadas, a diferencia de las tablets de consumo, que solo ofrecen adaptadores de energía, fundas o protectores, incluyen una amplia gama de accesorios de montaje, sujeción, transporte, carga de baterías, conectividad, movilidad, etc.
Además, las tablets rugerizadas pueden ser utilizadas en prácticamente cualquier tipo de mercado, puesto que también incluyen posibilidad de añadir funcionalidades como la lectura de datos avanzada por RFID, lector de código de barras, lector de huella digital, puertos especiales, etc.
Empuñadura con gatillo
Soporte de pared
Docking escritorio
Cargador de corriente
Resumen
Coste
Las tablets rugerizadas son algo más caras debido a su valor añadido, pero a la larga salen más baratas, ya que requieren menos mantenimiento y reparaciones.
Durabilidad
Está comprobado que gracias a sus certificaciones militares y de protección son mucho más duraderas que las tablets de consumo, sobre todo en ambientes difíciles.
Batería
Duración mucho mayor que la batería de una tablet de consumo.
Fiabilidad
Están mucho más adaptados a todas las necesidades de sectores industriales, por su conectividad, recolección de datos, amplia gama de accesorios, etc.
Podemos concluir que las tablets rugerizadas son muy recomendables por su retorno de inversión, confiabilidad y eficiencia. Las tablets de consumo son excelentes para uso personal y/o profesional. Sin embargo, cuando se trata de un determinado ambiente más exigente, no hay duda de que la opción rugerizada es la más acertada.